Lambayeque: muñecos de César Acuña se venden como pan caliente

Como todos los años, el señor Carlos Solís confecciona junto a su familia los tradicionales muñecos de paja que se ofertan al público entre 25 y 30 soles.
Muñecos de paja de César Acuña salen como pan caliente en el negocio de la familia Solís Ordoñez. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

A vísperas de despedir el 2015, los muñecos de paja del candidato presidencial, César Acuña Peralta, se venden como pan caliente en el negocio de la familia Solís Ordoñez, ubicado en la cuadra dos de la calle Leandro Pastor en la ciudad de Lambayeque.

Como todos los años, el señor Solís confecciona junto a su familia los tradicionales muñecos de paja que se ofertan al público entre 25 y 30 soles, dependiendo al modelo.

Precisó que los muñecos con mayor demanda son de las figuras políticas, entre ellos el candidato César Acuña; el presidente de la República, Ollanta Humala; y la Primera Dama, Nadine Heredia. Además de los muñecos de “Foquita Farfán” y de su novia Yahaira Plasencia.

La familia Solís Ordoñez, que desde hace 20 años se dedica a este negocio, apunta a vender más de mil 300 muñecos este año.
 

¿Qué opinas?