Los ciudadanos que infrinjan la ordenanza serán sancionados con el 5% de la Unidad Impositiva Tributaria.
La Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque) prohibió la quema de muñecos por fiestas de Año Nuevo y los ciudadanos que sean renuentes serán sancionados con el 5% de la Unidad Impositiva Tributaria.
El anuncio lo efectuó el secretario técnico de la plataforma local de Defensa Civil, Arturo Huanca Bejarano, quien detalló que similar multa será impuesta contra aquellos que quemen llantas y otros elementos contaminantes, en la vía pública o interior de inmuebles.
En la Ordenanza Municipal N°014, que estipula lo antes mencionado y rige desde este sábado, también se regulará el almacenamiento, fabricación y comercialización de material pirotécnico, además de la realización de espectáculos con el uso de estos productos.
“En el caso de los pirotécnicos se aplicará sanciones pecuniarias que oscilan entre el 5% y 10% de la UIT, además del decomiso. Con esta medida se busca proteger la salud de las personas y el medio ambiente”, expresó.
El funcionario aseguró que se contará con 25 agentes de Serenazgo y de la Policía Municipal, para hacer respetar la disposición. Cabe precisar que es el segundo distrito en la región Lambayeque que regula y prohíbe la quema de muñecos por fiestas.
Comparte esta noticia