Reabren puertas del Museo Sicán
Museo Sicán reabrió sus puertas para seguir recibiendo a turistas | Fuente: RPP

Luego de más de dos semanas de cierre, el Museo Nacional Sican de la ciudad de Ferreñafe, reabrió sus puertas para recibir a los turistas nacionales y extranjeros, luego de superar los daños ocasionados por las lluvias durante la primera semana de febrero.

Las autoridades del recinto cultural informaron que la reapertura del museo se da gracias al avance de los trabajos de mantenimientos en el primer, segundo nivel y azotea, que resultaron con filtraciones. Además luego brindar un mantenimiento oportuno al sistema de aire acondicionado, que dejó de funcionar por la intensidad de las precipitaciones.

“Además de limpiar los sistemas de evacuación pluvial obstruidos desde hace varios años por falta de mantenimiento, se han reparado y puestos en operatividad más del 50 por ciento de los equipos de aire acondicionado con los que cuenta la zona de exhibición y administración del museo”, explicó el director de la Unidad Ejecutora Naylamp, Alberto Risco Vega.

Asimismo, dijo que la decisión de cerrar el recinto temporalmente fue una medida necesaria por la seguridad de sus visitantes, además de la salvaguarda de los bienes que alberga el museo, objetos de las tumbas de élite de la cultura Sicán halladas en huaca del Oro (Santuario Histórico Bosque de Pómac), entre los años 1992 – 1995.

Horarios y precios. El museo Nacional Sicán está atendiendo en sus horarios habituales de martes a domingo (9:00 – 17:00 horas). El valor del boleto es de ocho soles para adultos, tres soles para jóvenes y los niños pagan un sol.