Museos visitados por Fiestas Patrias
Museos lambayecanos tuvieron gran acogida | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Los seis museos de la región Lambayeque recibieron un total de 13 mil 264 turistas nacionales y extranjeros durante el feriado largo por Fiestas Patrias, informó la Oficina de Comunicaciones de la Unidad Ejecutora 005 - Naylamp.

Las estadísticas en general muestran una tendencia de crecimiento diario con respecto a los primeros meses del año, que reportaron una caída por efecto de las lluvias del Niño Costero.

En primer lugar destaca el Museo Tumbas Reales de Sipán que contabilizó en sólo cuatro días a siete mil 153 personas que llegaron a visitar el recinto, de los cuales siete mil 14 fueron nacionales y 139 extranjeros.

Mientras que al Museo Nacional Arqueológico Bruning arribaron mil 252 visitantes y al museo Sicán en Ferreñafe arribaron mil 84 turistas. También el Museo de sitio Túcume registró a mil 478 visitantes nacionales y 126 extranjeros que hicieron un total de mil 604.  

Finalmente el Museo Huaca Rajada – Sipán   recibió la visita de a mil 967 personas, de las cuales mil 882 fueron de procedencia nacional y 85 extranjeros. Y por su parte el Museo de Sitio Chotuna - Chornancap contabilizó la visita de 204 personas.

Los visitantes nacionales que llegaron a los museos fueron en su mayoría de Ayacucho, La Libertad, Huánuco, Piura, Tacna, Ancash, Lima y Lambayeque, mientras que los visitantes extranjeros arribaron   de Gran Bretaña, Francia, España, Holanda, Nueva Zelanda, Turquía, Polonia.