Viviendas de la zona cuentan con pozos sépticos en sus puertas al no contar con desagües.
Un volquete que transportaba desmonte se hundió a poco menos de un metro de distancia de dos viviendas ubicadas en el pueblo joven Los Lirios del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz en la región Lambayeque.
Tres menores de edad, integrantes de la familia Pérez Guevara, quienes se encontraban en las afueras de su domicilio salvaron de morir: "el camión ha invadido parte de nuestras veredas, teniendo la vía para transportarse, hay suficiente espacio", señaló Finolina Pérez Guevara, uno de los vecinos afectados.
Hasta la zona llegó el secretario de la plataforma distrital de Defensa Civil, Arturo Huancas, quien constató el hundimiento del pesado vehículo. “Afortunadamente los daños solo han sido materiales. Todas las casas por esta zona cuentan con pozos sépticos en la parte externa de su domicilio, a pesar de estar prohibido", indicó el funcionario.
Sin embargo, esta situación se da en todas las viviendas, debido a que no cuentan con desagües. "Se enviará un documento al presidente de este pueblo joven para que inicie formalmente el pedido y puedan contar con el servicio de agua y desagüe", concluyó.
Comparte esta noticia