Este viernes 12 de febrero se espera que un total de 1 000 comerciantes debidamente registrados, pasen al nuevo mercado del Pueblo.
El municipio de Chiclayo, a través de la subgerencia de fiscalización y seguridad ciudadana, notificó a más de 1 000 comerciantes que se ubican en los alrededores del mercado modelo, para que se retiren de manera pacífica y se trasladen hasta el nuevo ex mercado “El Pueblo” ubicado en la avenida Zarumilla.
El personal municipal repartió volantes donde se les advierte a los vendedores informales que a partir del viernes 12 de febrero se intervendrá a los vendedores, se les decomisará la mercadería y será trasladada a los almacenes de SUNAT.
“Hasta hoy jueves 11 hemos culminado con las actividades preventivas, los informales ya están más que avisados, y desde este viernes los operativos serán para decomisar, para ello hemos coordinado con la Policía Nacional del Perú, quienes constantemente destinarán personal policial para cumplir con las diligencias” expresó el gerente de Seguridad Ciudadana, Amilcar Ramírez Silva.
Por su parte, el jefe de la Región Policial de Lambayeque, general PNP Nabor Ortiz Melgarejo, señaló que para este viernes 12, destinará un promedio de 350 policías quienes ayudarán en la erradicación de los ambulantes.
Como se sabe, desde mañana, el ex mercado Del Pueblo estará listo para albergar a más de mil comerciantes informales del ex vivero San Luis y alrededores del Modelo que acepten ir por su propia voluntad.
Comparte esta noticia