Desde Huanchaco, 'Toño', de SunKella, presenta los platos más pedidos en el balneario trujillano: causa de pulpo al olivo, cebiche apaltado, cebiche clásico y lomo saltado.
Para disfrutar las Fiestas Patrias. En Trujillo, precisamente en Huanchaco, existen platos que los peruanos y turistas pueden probar durante las próximas actividades o cuando viajen al norte del país: desde un cebiche trujillano hasta un lomo saltado.
Desde Huanchaco, 'Toño', del restaurante Sunkella, enseñó a RPP sus principales platos: primero está una causa de pulpo al olivo que, según explicó, es un "pulpo flameado en el que viene la causa acompañada con masa de atún y abajo es la palta".
Luego está un cebiche apaltado. 'Toño' explicó que lleva aceite de oliva, palta y alcaparras. Asimismo, contiene una yuca, tubérculo que se encuentra presente en todos los acompañamientos en los platos trujillanos. "Las guarniciones siempre son yuca, camote y choclo. En cada plato hay una rodaja de yuca", agregó.
También está el cebiche huanchaquero que viene con leche de tigre, apio y con mococho, alga que habita en las costas frías de Chile y Perú. Aparte de la guarnición de arroz, presentaron el lomo saltado con papa amarilla.
"Le dicen quinta porque siempre son por tamaños. Es con cáscara y se sancocha y la terminamos de freir dos tiempos para que sea crocante por fuera y tierna por dentro", dijo 'Toño'.
El lomo o el arroz o cualquier plato presentado puede ir acompañado de un cóctel gin tonic de varias frutas con una cascara de naranja, que permite que sea aromática y delicioso al probarlo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia