Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

'Nuestra Tierra': conoce los principales platos a disfrutar de Huanchaco, en Trujillo

Desde Huanchaco, 'Toño' presenta los platos más pedidos en el balneario trujillano: causa de pulpo al olvido, cebiche apaltado, cebiche clásico y lomo saltado. | Fuente: RPP

Desde Huanchaco, 'Toño', de SunKella, presenta los platos más pedidos en el balneario trujillano: causa de pulpo al olivo, cebiche apaltado, cebiche clásico y lomo saltado.

Para disfrutar las Fiestas Patrias. En Trujillo, precisamente en Huanchaco, existen platos que los peruanos y turistas pueden probar durante las próximas actividades o cuando viajen al norte del país: desde un cebiche trujillano hasta un lomo saltado.

Desde Huanchaco, 'Toño', del restaurante Sunkella, enseñó a RPP sus principales platos: primero está una causa de pulpo al olivo que, según explicó, es un "pulpo flameado en el que viene la causa acompañada con masa de atún y abajo es la palta".

Luego está un cebiche apaltado. 'Toño' explicó que lleva aceite de oliva, palta y alcaparras. Asimismo, contiene una yuca, tubérculo que se encuentra presente en todos los acompañamientos en los platos trujillanos. "Las guarniciones siempre son yuca, camote y choclo. En cada plato hay una rodaja de yuca", agregó.

También está el cebiche huanchaquero que viene con leche de tigre, apio y con mococho, alga que habita en las costas frías de Chile y Perú. Aparte de la guarnición de arroz, presentaron el lomo saltado con papa amarilla.

"Le dicen quinta porque siempre son por tamaños. Es con cáscara y se sancocha y la terminamos de freir dos tiempos para que sea crocante por fuera y tierna por dentro", dijo 'Toño'.

El lomo o el arroz o cualquier plato presentado puede ir acompañado de un cóctel gin tonic de varias frutas con una cascara de naranja, que permite que sea aromática y delicioso al probarlo.

Te recomendamos

Ernesto Astonitas

Ernesto Astonitas Periodista

Periodista licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) con experiencia en medios digitales. Parte del equipo digital de RPP Noticias cubriendo política y actualidad. Apasionado por la música, la historia y el fútbol internacional.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA