Nueva directora fue presentada por gerente regional de Salud | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Tras asumir el cargo de directora del hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque), Patricia Chirinos Guevara, reconoció que el tiempo de 6 meses que tendría de gestión, no le será suficiente para realizar grandes cambios o alguna obra significativa.

“Realizaré un diagnóstico institucional para poder elaborar un plan de trabajo estratégico. En 15 días lo tendremos listo y así se conocerá el presupuesto que se requiere, entre otras cosas”, señaló la flamante funcionaria. 

Entre sus primeras medidas figuran abastecer a todos los servicios con sus necesidades básicas como insumos y otros. Asimismo aseguró que realizarán una adecuada atención a los pacientes, sobre todo luego de las denuncias de negligencias que provocaron el retiro del cargo de Jhon Joo Salinas.

“La atención en los servicios críticos será repotenciada, pero además la priorizaremos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Emergencia, Centro Quirurgico y Ginecobstetricia”, detalló.

Por su parte, el gerente regional de Salud, Pedro Cruzado, indicó que hay mucha expectativa en el trabajo que realizará Chirinos Guevara, sobre todo en recuperar la buena imagen del establecimiento de salud.

“Con las denuncias de supuestas negligencias se afectó mucho la imagen de este hospital, por ello es importante devolverle la confianza a la población; en ese sentido, sabemos en que la doctora Patricia Chirinos hará un trabajo técnico en coordinación con todos los estamentos del hospital”, indicó la autoridad de salud. 

Finalmente dijo que la Gerencia brindará el respaldo necesario, mientras que el Gobierno Regional dará todo su apoyo, sobre todo en el tema presupuestal.

0 Comentarios
¿Qué opinas?