obreros JLO
Policía Nacional impidió que manifestantes ingresen a sesión solemne | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

En momentos que se desarrollaba la ceremonia por el 56 aniversario de elevación a categoría de distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), un grupo de obreros municipales intentó ingresar al auditorio donde se realizaba la sesión solemne.

Arengando contra la autoridad municipal a fin de que se les cancele sus sueldos pendientes, los servidores, fueron impedidos y retenidos por miembros de la Policía Nacional.

El alcalde Epifanio Cubas Coronado, en diálogo con RPP Noticias, dijo que se trata de un pequeño grupo que quieren hacer actos bochornosos. “Tal como lo hicieron el año pasado, quieren boicotear la sesión solemne. Me imagino que son manipulados, pues saben que los pagos no pueden estar al día por el tema de alta carga laboral”, sostuvo.

Refirió que los protestantes son conscientes que en la quincena de octubre se ha cancelado lo correspondiente a septiembre y en el mismo mes es imposible que se les pague dos sueldos. añadió que en diciembre se les podría pagar el salario de octubre.

Con arengas protestaron
Con arengas protestaron | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado