Vigilarán el aeropuerto de Chiclayo y zonas por donde se desplazará el Sumo Pontífice
Más de 40 agentes que integran la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) y la Subunidad de Acciones Tácticas (Suat) de la Policía Nacional de Chiclayo son entrenados para actuar ante algún tipo de emergencia o atentado que se pudiera presentar, durante la visita que realizará el papa Francisco a Trujillo.
Son 24 policías Suat y 23 Udex, quienes en el transcurso de la semana culminarán su rigurosa preparación, después de dos meses. Ellos prestarán servicio en el aeropuerto internacional José Abelardo Quiñónez Gonzáles de Chiclayo y también, junto con personal de otras ciudades, en las zonas por donde se desplazará y pernoctará el Sumo Pontífice, el 20 de enero del próximo año.
El jefe del Departamento de Unidades de Emergencia, Alfredo Morante Sosa precisó que se pondrá especial énfasis en el terminal aéreo, teniendo en cuenta que llegarán personas de otras regiones y países.
“Nuestro personal estará preparado para prevenir o responder ante cualquier eventualidad (...) No se descarta que pueda haber gente que quiera realizar atentados, utilizando armas de fuego o artefactos explosivos”, dijo.
Todos ellos se sumarán al primer grupo de oficiales y suboficiales de Seguridad del Estado de esta ciudad norteña, que semanas atrás aprobaron el curso especial dictado por los instructores PNP. Santiago Ochoa García, Wilber Ferrer Trujillo y Paúl Troncos Cunya.
Comparte esta noticia