Odpe programa jornada de capacitación para 8,268 miembros de mesa

Autoridades de la Odpe convocaron a jornada de capacitación a los miembros de mesa que participaran en la segunda vuelta electoral.
Preparan jornada de capacitación para miembros de mesa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Este domingo 29 de mayo se realizará la jornada masiva de capacitación a los miembros de mesa que participarán en la Segunda Vuelta electoral en toda la región Lambayeque.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Chiclayo informó que esta única jornada de capacitación se realizará en 18 instituciones educativas desde las 08:00 hasta las 13:00 horas, donde se espera la presencia de 8,268 miembros de mesa que salieron sorteados en la primera vuelta electoral.

La capacitación comprenderá el adiestramiento para los miembros de mesa tanto en el caso de voto convencional y la utilización del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA).

“El proceso es más sencillo en esta segunda vuelta, así que esperamos tener los resultados en el más corto tiempo” indicaron las autoridades electorales.

Además, la Odpe recordó a los miembros de mesa que la multa por no ejercer su cargo como titular o suplente, este próximo 05 de junio, es de S/. 197.50, equivalente al 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Cabe precisar que durante la primera vuelta se logró capacitar al 75% de los electores durante las jornadas convocadas por la Odpe, el resto fueron capacitados de manera domiciliaria y a través de la plataforma electrónica.

¿Qué opinas?