Sujeto recogía del colegio a su ahijada y luego la llevaba a su casa para dar rienda suelta a sus bajos instintos.
El Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a once años de prisión a, Froilano Fasabi Cumapa (46) acusado de actos contra el pudor en agravio de su ahijada de iniciales J.V.O.CH de nueve años de edad.
La fiscal Sara del Socorro Alvarado Cabrera, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo, señaló que el imputado, en diversas oportunidades llevó a la menor a su inmueble del pueblo joven Las Ánimas de Chiclayo, hecho acreditado con la testimonial de la madre de la agraviada, la pericia psicológica practicada a la menor, entre otros medios probatorios.
Los hechos sucedieron en el año 2012 cuando el acusado, quien además se desempeñaba como trabajador del colegio Santa Magdalena Sofia, recogía a la agraviada de su domicilio con la autorización de su madre para llevarla de compras, y luego trasladarla a su casa, donde procedía a tocarle sus partes íntimas. El 23 de enero del 2013, tras conocer los hechos, la madre de la menor formuló la denuncia ante la autoridad correspondiente.
El fallo emitido por el Colegiado Permanente de Lambayeque que ordenó su ubicación y captura a nivel nacional. Además, fijó en la suma de dos mil soles el monto por reparación civil, que el sentenciado deberá abonar a favor de la agraviada
Comparte esta noticia