Durante la visita se encontró las vías públicas despejadas, los puestos de venta ordenados; sin embargo, muchos calificaron esta inspección de "armada".
Diversas autoridades de Lambayeque realizaron una inspección al mercado Moshoqueque del distrito de José Leonardo Ortiz (provincia de Chiclayo), y comprobaron que los comerciantes vienen cumpliendo con el ordenamiento de este centro de abastos.
Durante la visita (que muchos dijeron estuvo armada) se encontró las vías públicas despejadas, los puestos de venta ordenados, así como el cumplimiento de la ordenanza municipal que prohíbe el ingreso de vehículos pesados y la existencia de paraderos informales en este complejo de mercados mayorista.
Al respecto, el prefecto regional, Rafael Aita Campodónico, institución que actúa como mediador en la mesa de diálogo, señaló que por el momento no se realizará ningún desalojo de los comerciantes y además, que están pidiendo una ampliación al Poder Judicial para que se puedan levantar todas las observaciones hechas en el mercado Moshoqueque.
Precisó que son 25 instituciones que conforman la mesa de diálogo entre ellas Defensoría del Pueblo, Indeci, Senasa, Ministerio de Salud, entre otras, las cuales trabajan para solucionar la problemática que atraviesa este centro de abastos.
Indicar que el complejo de mercados Moshoqueque alberga a más de 10 mil comerciantes entre formales e informales, los cuales ocupan un área de seis hectáreas.
Comparte esta noticia