Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Operativo "inopinado" para ver ordenamiento en mercado Moshoqueque

Autoridades de diversas instituciones lambayecanas realizaron inspección.
Autoridades de diversas instituciones lambayecanas realizaron inspección. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly

Durante la visita se encontró las vías públicas despejadas, los puestos de venta ordenados; sin embargo, muchos calificaron esta inspección de "armada".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Diversas autoridades de Lambayeque realizaron una inspección al mercado Moshoqueque del distrito de José Leonardo Ortiz (provincia de Chiclayo), y comprobaron que los comerciantes vienen cumpliendo con el ordenamiento de este centro de abastos.

Durante la visita (que muchos dijeron estuvo armada) se encontró las vías públicas despejadas, los puestos de venta ordenados, así como el cumplimiento de la ordenanza municipal que prohíbe el ingreso de vehículos pesados y la existencia de paraderos informales en este complejo de mercados mayorista.

Al respecto, el prefecto regional, Rafael Aita Campodónico, institución que actúa como mediador en la mesa de diálogo, señaló que por el momento no se realizará ningún desalojo de los comerciantes y además, que están pidiendo una ampliación al Poder Judicial para que se puedan levantar todas las observaciones hechas en el mercado Moshoqueque.

Precisó que son 25 instituciones que conforman la mesa de diálogo entre ellas Defensoría del Pueblo, Indeci, Senasa, Ministerio de Salud, entre otras, las cuales trabajan para solucionar la problemática que atraviesa este centro de abastos. 

Indicar que el complejo de mercados Moshoqueque alberga a más de 10 mil comerciantes entre formales e informales, los cuales ocupan un área de seis hectáreas.

Así lucen los pasillos en mercado Moshoqueque
Así lucen los pasillos en mercado Moshoqueque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA