Padres de familia exigen mobiliario escolar para inicio de clases en Mórrope

Además la infraestructura educativa presenta filtraciones en los techos a causa de las lluvias que se registran.
La obra la ejecutó la Municipalidad de Mórrope. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

Un grupo de padres de familia de la institución educativa 10165 “Miguel Grau Seminario” de Granja Zazape en el distrito de Mórrope, provincia de Lambayeque, protestaron exigiendo nuevo mobiliario escolar para el inicio de clases.

Portando pancartas, lospadres de familia denunciaron que este colegio debía recibir mobiliario nuevo en octubre del año pasado: “estamos a puertas de empezar el año escolar 2017 y las carpetas, pupitres y otros muebles siguen siendo antiguos y viejos”, declaró para RPP Noticias, Rosa Sánchez, madre de familia.

Al respecto, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lambayeque, señaló que la obra de esta Institución Educativa fue ejecutada por el municipio de Mórrope, entidad encargada también de proveer el mobiliario respectivo. Además, aún no ha sido recibida por parte de la Gerencia Regional de Educación.

Cabe destacar que este colegio alberga a unos 900 alumnos de los niveles de primaria y secundaria que estudian jornada completa, es decir sus clases inician a las 7:30 de la mañana y concluyen a las 3 de la tarde.

¿Qué opinas?