PEOT denuncia por contaminación a empresa Tumán

Gerente del Proyecto Especial Olmos Tinajones, Juan Saavedra confirmó acción legal por contaminación de canal abastecedor de agua de uso poblacional.
Saavedra explicó que este tramo del canal Lambayeque es su competencia por ser parte de la infraestructura mayor del Tinajones | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly

El gerente del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), Juan Saavedra indicó que junto a Epsel denunciaron a la empresa agroindustrial Tumán, tras comprobarse que sí se vertió cachaza para riego de cultivo al canal de Lambayeque, que es el abastecedor de agua de uso poblacional.

“Se confirmó que en la compuerta que separa la infraestructura mayor del reservorio Tinajones con la menor, mediante un canal de 150 metros y por donde se abastece de agua a Epsel las 24 horas del día para uso poblacional, sí se vertió cachaza para riego de cultivo", manifestó.

Juan Saavedra explicó que este tramo del canal Lambayeque es su competencia por ser parte de la infraestructura mayor del Tinajones y en el cual se ha producido vertimientos del agua de cachaza que se utiliza para regar terrenos de cultivo desde la agroindustrial Tumán.

En declaraciones a RPP Noticias, pidió que también la Autoridad Local del Agua (ALA) cumpla su rol fiscalizador porque la ley le confiere esta función de realizar esta denuncia correspondiente, tras la notificación de un informe que le han evacuado.

“Todos los actores deben reunirse para adoptar medidas y evitar que se repitan acciones lamentables que afectan en el futuro a la población de la ciudad de Lambayeque”, agregó el funcionario.

¿Qué opinas?