Tanto el efectivo en actividad como otro sujeto fueron capturados tras paciente seguimiento de efectivos de la Policía Nacional.
Un efectivo de la policía en actividad fue detenido junto a otra persona más durante un operativo realizado por efectivos del Departamento de Lavado de Activos Chiclayo y de la Oficina Regional de Inteligencia, con el apoyo del Departamento Antidrogas y del Escuadrón de Emergencia de la Región Policial Lambayeque.
Se trata de Gary Alberto Coronado Fernández de 36 años, efectivo de la PNP acusado de realizar transacciones bancarias fraudulentas junto a Marco Martín Aragón Cornejo de 39 años, quienes serían presuntos integrantes de la organización criminal “Los Reyes de Ivap”.
Los dos intervenidos estaban siendo buscados intensamente por la Policía, debido a que sobre ellos pesaba una orden de detención preliminar judicial, dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Ferreñafe.
Ambos detenidos fueron conducidos al local del Departamento Antidrogas de la Región Policial Lambayeque.
Según se informó, precisamente en aras de erradicar a esta presunta organización criminal, dedicada a la comisión de los delitos de peculado doloso, lavado de activos y otros en agravio del Estado, hoy los agentes continuaron con las diligencias.
Comparte esta noticia