Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Pobladores destacan como actores en la tradicional Feria de Reyes de Íllimo

La policía calculó en unos tres mil las personas que llegaron a Íllimo para mirar el teatro religioso al aire libre.
La policía calculó en unos tres mil las personas que llegaron a Íllimo para mirar el teatro religioso al aire libre. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Juan César Cabrejos Becerra

En la 124 feria del Niño Dios de Reyes se notó la ausencia de los tradicionales restaurantes portátiles que le daban el aire festivo al parque principal del distrito lambayecano de Íllimo.

La destacada actuación que registraron los actores populares en la primera tarde de escenificación de la adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús, fue largamente aplaudida por unos tres mil personas que llegaron hasta el parque principal del distrito lambayecano de Íllimo.

La tradicional feria en honor al Niño Dios de Reyes que se celebra en Íllimo desde 1892, es famosa justo por la escenificación en vivo de la adoración de los tres Reyes Magos al Niño Jesús, cuyos actores son los mismos pobladores.

Segundo Alvarado Sandoval, presidente de la Hermandad del Niño Dios de Reyes, explica que los actores que personifican a los reyes magos Melchor, Gaspar y Baltazar, al rey Herodes, a la Virgen María, a San José, al ángel Gabriel, a los soldados del palacio real, a los embajadores y demás actores son buscados con meses de anticipación por un grupo de mayordomos.

Explica que los escogidos, reciben el libreto desde setiembre y los primeros días de diciembre comienzan a ensayar todas las noches en el amplio local que tiene la Hermandad del Niño Dios de Reyes en el centro del apacible distrito de Íllimo, ubicado a 37 kilómetros al norte de Chiclayo, sobre en la Panamericana Antigua.

La fuerza en la interpretación del personaje, y el cambio de año a años de los actores, hace que la escenificación de la adoración al Niño Dios de Reyes, concite la atención de miles de feligreses que llegan de diversas partes del país.

Para este 2016 fueron escogidos para actuar como Herodes, el músico y actual Juez de Paz, Macario Maco Morante, como rey Gaspar al chofer Romy Oliva Rivera, como rey Melchor al comerciante Alonso Cadenas Chero y como Baltazar al topógrafo Luis Farroñan Siesquén.

Como San José actuó el estudiante Brian Siesquén Mego y la Virgen María a la joven Marielly Villalobos Jiménez, como el canciller Baldubino, a Franklin Bances Riojas y como médico del rey Herodes a Olegario Quiroz Paz.

Las pastorcitas que le cantan al Niño Dios de Reyes recorren las calles de Íllimo.
Las pastorcitas que le cantan al Niño Dios de Reyes recorren las calles de Íllimo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Juan César Cabrejos Becerra

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA