PNP decomisa armas, municiones, pasamontañas y detienen a 14 delincuentes en Pomalca

Según la policía las personas capturadas se dedican al robo y asalto con armas de fuego y pasamontañas.
Policía decomisó armas de fuego y pasamontañas utilizados por personas dedicadas al robo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Catorce personas fueron detenidas en una nueva intervención policial a inmediaciones de la carretera Chiclayo-Pomalca, en el sector conocido como “Maicillo”, donde se refugiaban elementos de mal vivir que se dedicaban a robar y asaltar con armas de fuego.

El jefe de la región policial de Lambayeque, general PNP Nabor Ortiz Melgarejo, dijo a RPP Noticias que la intervención ocurrió al promediar las 13:00 pm, luego de un paciente seguimiento de inteligencia de la policía.

“La policía ha logrado otra captura importante a personas que se dedican al robo, ellos estaban escondidos en una caleta y desde allí operaban en esta zona ya los hemos puestos a disposición de la unidad especializada para seguir con las investigaciones” indicó.

Detalló que a los sujetos se les encontró 1 escopetin, 2 revólveres, 50 cartuchos, 50 avellanas, con los cuales atacaron a los policías que los capturaron. Además machetes y 13 pasamontañas, para evitar ser descubiertos en sus atracos.

Durante la intervención se detectó que entre ellos el sujeto, José Alejandro Olivera Castro tenía requisitoria de robo.

La policía no descarta que estas personas sean remanentes de bandas delincuenciales que aun operaban en toda la ciudad de Chiclayo.

¿Qué opinas?