Autoridades no descartan que se trate de gente que busca perjudicar a gestión del rector, Jorge Oliva. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque N.

El jefe de la región policial de Lambayeque, general Nabor Ortiz Melgarejo, sostuvo que las pintas halladas en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo no corresponderían a grupos terroristas y que solo se trataría de personas que quieren distraer la atención de la comunidad universitaria.

El jefe policial dijo que un grupo especial del Departamento Contra el Terrorismo recogió fotografías e inició las investigaciones por estos mensajes aparecidos en lunas y puertas de cuatro facultades.

"Han hecho pintas con spray blanco cuando las pintas que utilizan estos grupos son de color rojo, esto es muy raro, poco probable que se trate de grupos terroristas, pero estamos investigando”, indicó la autoridad policial.

Mientras tanto, las autoridades universitarias no descartaron que se trate de facciones al interior de la casa superior de estudios que busca desestabilizar la gestión del actual rector, Jorge Oliva Nuñez.

“Nosotros sospechamos de gente que busca hacerle daño al rector Jorge Oliva porque aún hay facciones que se resisten en la universidad”, indicó el asesor legal Gilberto Carrasco.

La comunidad universitaria se mostró sorprendida por la aparición de estas pintas.