Intervenidos por coacción | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Personal de la Sección de Protección de Obras Civiles (Secproc) de la Policía Nacional intervino a cuatro personas por coaccionar al responsable de la construcción de una vivienda, ubicada en la urbanización Miraflores II de Chiclayo.

La acción se produjo, luego de la denuncia presentada por Enrique Pintado (33), quien refirió que los individuos llegaban constantemente y con actitud desafiante a exigirle cupos en la obra, bajo la condición de dejarlo trabajar tranquilo.

Ellos son: Daniel Carrión (31), Jhonathan Reyes (34), Segundo Brenis (34) y Wilmer Torres (35). Durante la acción policial se les encontró a bordo de una mototaxi y dijeron pertenecer al gremio de Construcción Civil.

Al respecto, el jefe de la Secproc, mayor PNP Roy León Rivera descartó que los cuatro intervenidos integren algún gremio de obreros. “Los hemos intervenido por coacción y atentar contra la libertad de trabajo. También hemos  realizado el contraste respectivo y ellos no figuran en los padrones de Construcción”, aseveró.

También demandó a los empresarios y ciudadanía en general a denunciar a algún tipo de amenaza  presencia de extraños en pequeñas o grandes construcciones que se ejecutan en esta zona norte del país. El teléfono disponible es el 074 - 256402.

¿Qué opinas?