Policía pide colaboración de la ciudadanía para capturar a requisitoriados

La mayoría de prófugos son por omisión a la asistencia familiar, robo y tráfico ilícito de drogas.
Pide que ciudadanos colaboren con captura | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

A la fecha es alta la cifra de hombres y mujeres que presentan orden de captura y se encuentran prófugos de la justicia por la comisión de diferentes delitos, siendo los de mayor incidencia, omisión a la asistencia familiar, robo y tráfico ilícito de drogas.

El jefe de la Región Policial de Lambayeque, Rubén Jerí Juscamaita, manifestó que el personal de su institución realiza denodados esfuerzos para dar con la ubicación de los requisitoriados; sin embargo, también demandó la ayuda de la ciudadanía.

“Hacemos el mejor esfuerzo, pero sería conveniente que la población se sume a la lucha para fortalecer la seguridad y nos haga llegar información, pues muchos conocen el paradero de estos prófugos”, expresó.

El jefe policial detalló que del total de personas requerida por la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, un estimado del 60% tiene que responder por no cumplir con otorgarle una manutención a sus hijos.

Roncal. Respecto a la captura del empresario, Carlos Roncal, indicó que en las próximas horas debe llegar a Chiclayo. Luego será recluido en el penal del distrito de Picsi, por el caso del asesinato del auditor de la Sunat, Luis Cieza Herrera.
 

¿Qué opinas?