Prefectura: "Municipio debe apoyar más en la lucha contra el trabajo infantil"

Prefectura regional realiza un sin número de operativos con la policía, pero hace falta el marco normativo que debe darlo el municipio.
Menores de edad siguen trabajando en las calles | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El Prefecto Regional de Lambayeque, Rafael Aita Campodónico, pidió a las autoridades del municipio de Chiclayo un compromiso más frontal con las labores de lucha contra el trabajo infantil y la mendicidad en toda la localidad.

La autoridad política remarcó que si bien desde su despacho se coordinan un sin número de operativos con la policía, hace falta el marco normativo que tiene el municipio, para recuperar espacios públicos y generar políticas agresivas que atiendan a estas poblaciones vulnerables.

“Ya hemos conversado con las autoridades de la municipalidad, pero no nos apoyan, necesitamos que ellos, con la ordenanza, nos acompañen en este trabajo. Como prefectura hay esfuerzos, pero no tenemos la fortaleza de las normas, como si las tiene el municipio”, indicó.

Puntualizó que para este mes se han programado operativos con el fin de erradicar el trabajo infantil de las calles, la mendicidad encubierta y los focos donde elementos del mal vivir beben alcohol y han tomado los espacios, para fumar marihuana y otros estupefacientes.

Finalmente, lamentó que este desorden perjudique la imagen de Chiclayo, pues el turista sigue percibiendo la falta de autoridad local y una ciudad caótica, que crece sin control.

¿Qué opinas?