Obras de prevención que aún se ejecutan podrían verse afectadas por crecida de los caudales de los ríos.
Las autoridades de Defensa Civil empezaron a mostrar su preocupación por la crecida de los caudales de los ríos “Reque” y “La Leche”, situación que podría perjudicar los trabajos de prevención que se ejecutan por el evento climatológico El niño.
De acuerdo al último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), el caudal del río La Leche aumentó en 25 metros cúbicos en los últimos días y si sigue creciendo podría afectar las obras de encauzamiento que realiza el Proyecto Subsectorial de Irrigación (PSI).
Sin embargo la situación más complicada podría presentarse en el río Reque, aguas abajo, donde se ejecutan trabajos cerca al Puente de Ciudad Eten, la crecida del caudal superó los 100 metros cúbicos y si sigue aumentando hasta 200 o 250 metros cúbicos, podría afectar las labores de defensa ribereña y enrocado que se realizan.
“Si los caudales siguen creciendo vamos a tener problema, sobre todo con las obras de prevención, esperamos que las obras culminen lo más pronto posible” indicó el jefe del COER, Ing. Carlos Balarezo Mesones.
Las autoridades regionales han informado que seguirán monitoreando de cerca al fluente de estos dos principales ríos, para evitar cualquier contingencia.
Comparte esta noticia