Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Preparan vestimentas para imágenes de Cruz de Motupe y Divino Niño del Milagro

Hermandades de La Cruz de Motupe y el Divino Niño del Milagro de Ciudad Eten, continúan con sus actividades
Hermandades de La Cruz de Motupe y el Divino Niño del Milagro de Ciudad Eten, continúan con sus actividades | Fuente: RPP/Paola Ly

Estas imágenes santas acompañarán al papa Francisco en Trujillo, el 20 de enero del 2018

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las hermandades de La Cruz de Motupe y el Divino Niño del Milagro de Ciudad Eten, continúan con sus actividades para la presencia de estos íconos religiosos de Lambayeque, en la misa del 20 de enero en la playa Huanchaco en Trujillo, que oficiará el papa Francisco.

Indicar que la hermandad de la Cruz de Motupe, adelantó que preparan un manto especial que llevará el sagrado madero en su encuentro con el sumo pontífice. Se informó que es un manto color verde, característico de la zona y que viene siendo bordado con hilos de oro, el cual fue donado por un devoto.

Asimismo, se conoció que a puertas de cumplir 150 años del hallazgo de la Cruz de Motupe, se busca que el papa Francisco sea quien corone a la imagen. El pedido ya se hizo, pero todavía no hay respuesta.

En cuanto al Divino Niño del Milagro, se ha programado en el distrito de Ciudad Eten, un concurso de confección de sombreros con las artesanas para que ellas hagan el modelo que llevará en la cabeza esta imagen santa en su peregrinación a Trujillo.

Se informó que el 8 de diciembre se conocería cuál de las artesanas es la ganadora y que modelo de sombrero llevará el Divino Niño.

El Divino Niño del Milagro, irá hasta la ´Ciudad de la Eterna Primavera´ en peregrinación, a diferencia de la Cruz de Motupe que será trasladada de forma directa y el único punto donde pararía será en el distrito de Paiján, provincia de Ascope, debido a que en el lugar existe un gran número de devotos.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA