El problema de la basura seguirá aquejando a los vecinos de José Leonardo Ortiz.
El alcalde del distrito Chiclayano de José Leonardo Ortiz, Epifanio Cubas Coronado, sostuvo que recién en 4 meses podrá solucionarse el problema de la basura en su localidad, con la adquisición de nueva maquinaria de limpieza que permitirá recoger las enormes cantidades de basura que se acumulan todos los días.
El burgomaestre dijo que con la maquinaria existente solo se puede recoger los desperdicios a un 50% y por falta de presupuesto no se puede reparar los volquetes y compactadoras que están en el almacén del sindicato de obreros. “En 4 meses estaremos en la capacidad de poder adquirir recién 10 compactadoras y con esto solucionar el tema de la basura, además vamos a pedirle al municipio de Chiclayo que nos incluya en el proyecto Chiclayo Limpio” indicó la autoridad edil.
Epifanio Cubas sostuvo que el reclamo de la población es justificado, pero lo que la población no entiende es que la comuna está en quiebra y no hay recursos para solucionar este tema. “Solo 4 volquetes están limpiando la ciudad y hay 3 compactadoras malogradas, la gente reclama con razón, pero debe saber que de todo lo que recabamos por ingresos y Foncomun se va para pagar planillas, porque lamentablemente nos dejaron con 900 trabajadores” agregó.
La autoridad precisó que la comuna recauda S/. 180.000 por ingresos propios y S/. 700.000 por Foncomun, dinero que no alcanza para mantener los sueldos y requerimientos de la comuna.
Comparte esta noticia