Prolongan prisión para integrantes de organización delictiva “Los Wachiturros”

Fiscalía logró que se amplié la prisión preventiva para los integrantes de organización denominada "Los Wachiturros".
Wachiturros seguirán detenidos nueve meses más en el penal de Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, prolongó por nueve meses más la prisión preventiva para los integrantes de la organización delictiva denominada “Los Wachiturros”.

La disposición del Juzgado se resolvió luego que la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, solicitara este nuevo plazo, para continuar con diversas diligencias y actos de investigación que necesitan un determinado tiempo, para el esclarecimiento de los hechos.

La medida coercitiva recae sobre: Víctor Wilfredo Rodríguez Ortiz, Eswar Jovany Montenegro Sales, Roberto Ismael Campos Effio y César Jonathan Valencia Delgado.

Según se detalló se atribuye a Víctor Wilfredo Rodríguez Ortíz los presuntos delitos de asociación ilícita y homicidio calificado, en agravio de Percy Waldemar Farro Witte; a Eswar Jovany Montenegro Sales y César Jonathan Valencia Delgado, el delito de asociación ilícita; y para Roberto Ismael Campos Effio, los delitos de asociación ilícita y homicidio calificado, en agravio de Percy Waldemar Farro Witte y Felipe Camacho Argandonia, así como peligro por medio de incendio o explosión y tenencia ilegal de arma de fuego.

En la resolución judicial del Juzgado de Investigación Preparatoria se señala que se trata de un proceso complejo que requiere una especial investigación dada su naturaleza y bienes jurídicos presuntamente lesionados, y que adicionalmente, no se ha cumplido aun íntegramente con todos los actos de investigación.

¿Qué opinas?