Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Qué sucede si te divorcias poco después de obtener la Green Card por matrimonio?
EP 40 • 02:09
Informes RPP
Tía María podría comenzar el 2025, ¿cómo impactará en la economía de Arequipa?
EP 1139 • 03:22
Letras en el tiempo
Inteligencia literaria
EP 15 • 40:47

Publican libro que muestra la biodiversidad de regiones del norte peruano

El libro muestra las mejores fotos de la ruta Costa-Selva.
El libro muestra las mejores fotos de la ruta Costa-Selva. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía fotógrafo Heinz Plenge

Naturaleza es un libro que presenta de manera única y diferente la biodiversidad de 6 regiones del norte del Perú que recorre la carretera IIRSA Norte.

“Naturaleza”, segundo tomo del proyecto editorial Ruta Viva, financiado en su producción y publicación por la Concesionaria IIRSA Norte fue presentado en ceremonia llevada a cabo en la sala de cultura de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo indicó a RPP Noticia el director de Cultura de dicha institución universitaria, Carlos Mendoza.

“Naturaleza es un libro que presenta de manera única y diferente la biodiversidad de 6 regiones del norte del Perú que recorre la carretera IIRSA Norte, entre ellas Lambayeque, donde se encuentra Chiclayo” indicó el intelectual.

Mendoza, dijo que es de mucho agrado presentar a la comunidad universitaria el contenido visual recogido por la Concesionaria IIRSA Norte, en paralelo a su labor en la carretera, pues permite que los estudiantes, sus familias y las nuevas generaciones se sensibilicen con su entorno y contribuyan a formar una sociedad más armoniosa y responsable.

En la ceremonia participaron Heinz Plenge e Iñigo Maneiro, fotógrafo y editor de Ruta Viva respectivamente, quienes resaltaron que el potencial del norte peruano es aún poco explorado y por eso es importante este esfuerzo que permite conocer las bondades a lo largo de la IIRSA Norte, una de las carreteras con más biodiversidad del mundo.

“Lo que se conoce se ama, lo que se ama se cuida y se valora, ese es el efecto que queremos lograr al presentar este trabajo” resaltó Maneiro.

Jannet Benavides, gerente de Responsabilidad Social, Imagen y Comunicación de la Concesionaria IIRSA Norte, también participó en el evento y dijo que recorrer la carretera les permitió percibir que muchas personas están interesadas no solo en dar a conocer sus regiones, sino también en conocer sus valores naturales y culturales.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA