Marco Antonio Tarrillo Vásquez fue sentenciado a cinco años de prisión y al pago de 76 mil 618 soles de reparación civil.
La Tercera Sala Penal de Lambayeque confirmó la condena de cinco años de prisión por el delito contra la administración pública en su figura de enriquecimiento ilícito contra el exgerente del municipio de Pomalca, Marco Antonio Tarrillo Vásquez.
Tarrillo Vásquez es acusado de generar un desbalance patrimonial por más de 76 mil 618 soles entre el 2013 y 2014, período en que ejerció funciones en la comuna en mención.
El exfuncionario, quién se encuentra prófugo de la justica fue sentenciado a cinco años de pena efectiva que empezará a contabilizarse desde el día que sea capturado, además deberá pagar una reparación civil a favor del Estado de 76 mil 618 soles y no podrá ejercer cargos públicos.
Tras el levantamiento bancario, al sentenciado se le encontraron 26 depósitos bancarios por fuertes sumas de dinero, cuyos movimientos financieros no fueron justificados en las audiencias.
La Sala Penal de Apelaciones integrada por los magistrados Wilson Medina Medina, Betty Rodríguez Llontop y Héctor Núñez Julca tras valorar las pruebas ratificaron la decisión dada en primera instancia por el Séptimo Juzgado Unipersonal Penal a cargo del juez Pedro Delgado Ramírez.
Comparte esta noticia