Fumigación en mercado Moshoqueque para erradicar mosquitos y zancudos transmisores del dengue. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Más de 500 comerciantes del primer sector del mercado Moshoqueque del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, hicieron un alto a sus labores, para fumigar todos los puestos de venta y prevenir la proliferación de mosquitos y zancudos por el aumento de los casos de dengue.

El subgerente de Defensa Civil, Arturo Huancas, sostuvo que esta acción preventiva se realiza para proteger a los vendedores y compradores de esta parte del mercado mayoristas y además para mejorar la calidad de atención a los miles de usuarios que a diario llegan al complejo comercial.

“No solo es la fumigación, sino además la limpieza de las alcantarillas, recolección de desperdicios y cada vendedor está pintando sus puestos, porque queremos que este mercado siempre se mantenga limpio, seguiremos en los próximos días con el segundo y tercer sector del mercado” indicó.

El funcionario remarcó que la campaña de limpieza y fumigación continuará durante todo el año, además con recojo de desmonte y desperdicios que son arrojados por los comerciantes almbualntes.

Las brigadas de limpieza al final recogieron en total 5 toneladas de basura y limpiaron más de 200 puestos de venta.

¿Qué opinas?