Aún faltan recapturar a cuatro caimanes más y un cocodrilo que escaparon del minizoológico Las Pirkas en Jayanca.
La Policía Ecológica de Lambayeque recapturó a tres caimanes y un cocodrilo que escaparon del Centro Campestre Zoológico Las Pirkas de Jayanca, tras el colapso del lugar por el desborde del río Motupe.
En comunicación con RPP Noticias, el jefe del Serfor en Lambayeque, Rafael Velásquez Campos, informó que los reptiles fueron recapturados a la altura del sector El Cautivo muy cerca al mini zoológico y se espera que en las próximas horas se pueda ubicar al resto de animales (cuatro caimanes y un cocodrilo).
Indicó, que los siete caimanes y dos cocodrilos que permanecían en el lugar, fueron otorgados bajo autorización para que los tengan bajo custodia y en las condiciones adecuadas; sin embargo, el desborde del río, provocó que estos reptiles se escapen aprovechando el caudal y la lluvia en la zona.
Poblador es mordido por cocodrilo. Una persona fue mordida por uno de los cocodrilos que escapó del minizoológico de Jayanca. Se trata de Ricardo Peralta Guevara, de aproximadamente 40 años, quien fue mordido en la pierna izquierda.
El poblador fue llevado a un puesto de salud en el distrito de Jayanca, para la respectiva atención médica y se encuentra fuera de peligro.
Comparte esta noticia