El servicio de limpieza pública en el distrito de José Leonardo Ortiz se brinda solo en un 35%.
El área de servicios públicos de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (Lambayeque), inició este jueves los trabajos de recojo de basura, luego de que se renovó el convenio con el Gobierno Regional de Lambayeque, con las gerencias de Infraestructura y Transporte.
El gerente de esta área, Joaquin Guerrero Huamán, informó que son cuatro los puntos más críticos donde se esta trabajando de forma permanente, pues la acumulación de residuos sólidos es álgida: la avenida Chiclayo, el Parque de las Piletas, el mercado Moshoqueque y la intersección de las calles Dorado y Salas.
“Solo de la avenida Chiclayo, hemos recogido 350 toneladas de basura y seguimos juntando, pues este lugar es el sitio preferido por los tricicleros para arrojar la basura que recogen de las viviendas de las zonas a las que no llegamos”, dijo el funcionario.
Este trabajo se realiza con 9 maquinas de la comuna leonardina, un cargador frontal de la gerencia de Transportes, 3 volquetes de la gerencia de Infraestructura. Asimismo, maquinaria de la Municipalidad de Chiclayo realizó 12 viajes de 15 metros cúbicos cada uno y la Municipalidad de Pimentel, también ha puesto ha disposición un cargador frontal.
Convenios. La maquinaria empleada es gracias a los convenios que se han frimado, uno por 8 meses y otro hasta junio del 2018.
“También estamos esperando la confirmación por parte del Ministerio de Vivienda para poder emplear la maquinaria de este sector en el recojo de basura”, indicó Guerrero Huamán.
Comparte esta noticia