PALACIO MUNICIPAL
Palacio Municipal | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

A pocos días de haber sido citado por la comisión especial de regidores, el procurador público de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) José Custodio Chafloque, presentó su carta de renuncia, situación que fue informada por el alcalde David Cornejo Chinguel, durante la última sesión del Concejo Municipal. 

Noelhy Aragón Cruz, una de las regidoras accesitarias que están reemplazando a los fiscalizadores que han pedido licencia por estar inmersos en campañas políticas, dijo en entrevista a RPP, que la noticia los dejó perplejos, toda vez que Custodio debía explicar por qué se han perdido procesos judiciales y entre ellos el del complejo deportivo 9 de Octubre, conocido como La Videnita. 

“Todos nos quedamos sorprendidos con la noticia, porque el Alcalde ni siquiera nos dio una explicación y en instante decidió concluir con la sesión. Ahora el municipio no cuenta con un  Procurador”, señaló.

Por ello, la fiscalizadora cuestionó este hecho y mostró cierta suspicacia, pues entre los motivos de la renuncia estaría el que no quiso o no pudo explicar por qué se han perdido tantos procesos. 

“Ahora quién va a responder a tantas preguntas que tenemos que hacer y quien va dar las explicaciones correspondientes”, sentenció.

La salida de José Custodio Chafloque se suma otras renuncias que presentaron el jefe del Centro de Gestión Ambiental, el subgerente de Fiscalización, entre otros, ahora exfuncionarios.