Poder judicial sentenció a violador | Fuente: RPP Noticias / Henry Urpeque | Fotógrafo: Foto referencial

El Poder Judicial de Lambayeque condenó a cadena perpetua a Natalio Jesús Aquino Mondragón,  acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 13 años de edad.

Fue la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo a cargo del fiscal Rodolfo Daniel Portalatino Segura, quien sustentó el ilícito penal con graves y fundados elementos de convicción.

En audiencia se acreditó que el acusado - aprovechando la situación de autoridad que tenía sobre la menor agraviada - mantuvo relaciones sexuales con ella desde que tenía aproximadamente 9 años de edad, habiendo sido la última vez cuando la menor cumplió 13 años, esto es en el mes de febrero de 2017.

El ilícito fue denunciado el 31 de marzo de 2017, en la Fiscalía por su madre, luego de ser informada por una tercera persona y corroborado por la agraviada.

Los hechos sucedían en el inmueble sito del pueblo joven Santa Rosa de Chiclayo, donde vivía el sentenciado con la menor agraviada y su familia. Para lograr dicho propósito el acusado le decía que no dijera nada a sus padres y que le iba a comprar todas las cosas que quería.

El delito se acreditó con el certificado médico legal correspondiente a la menor agraviada, el Protocolo de Pericia Psicológica practicado a la afectada, entre otras pruebas contundentes.

El fallo fue dado por el Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

¿Qué opinas?