Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Reportan muerte de paciente con malaria en Lambayeque

Paciente perdió la vida en Hospital de Chiclayo
Paciente perdió la vida en Hospital de Chiclayo | Fuente: RPP/Rosario Coronado (Referencial)

El responsable de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, Halder Isla, manifestó que se trata de un caso importado de malaria.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al presentar un cuadro de malaria grave falleció en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo, una persona adulta, de sexo masculino, natural de la provincia de Bagua.

El responsable de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, Halder Isla Peche, manifestó que se trata de un caso importado de malaria.

“El paciente fue atacado por el mosquito Anopheles, que transmite la enfermedad, en Amazonas, recibió la atención en el Hospital de Bagua y luego el último sábado fue referido a Chiclayo”, explicó.

El especialista aseguró que pese a los esfuerzos de los galenos, la víctima dejó de existir en el nosocomio chiclayano al presentar complicación con otra enfermedad.

En cuanto a la presencia de casos por malaria en la región Lambayeque, Isla Peche, detalló que aunque hay zonas endémicas, desde el año 2010 no se registran pacientes autóctonos.

Agregó que los centros de salud están preparados para atender a personas con el mal.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA