Junta de accionistas, presentará acción de amparo rehusando instalación del Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) en Epsel.
El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, calificó como una medida vertical, arbitraria e inconstitucional, la intervención del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).
En conferencia de prensa, el primer vecino de Chiclayo y aún presidente de la Junta General de Accionistas de Epsel, dijo que Otass no cuenta con un plan de ruta, no conoce la realidad de la empresa en mención y además existe un litigio legal con un miembro del directorio, lo cual hace improcedente la intervención anunciada.
"Através de una acción de amparo que será presentada ante el Poder Judicial, se demostrará que la resolución del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, no tiene sustento legal, dado que no existe resolución administrativa ni judicial que declare la insolvencia económica de Epsel. Los encargados de remitir esta clase de documentos son la Sunat, Indecopi o la Corte Superior de Justicia y como presidente del directorio no he sido notificado", enfatizó.
Los trabajadores. Los representantes del sindicato de Epsel, indicaron que no permitirán el ingreso de la comisión de Otass, pues consideran que se vulnera el derecho al trabajo.
“Con esta resolución están vulnerando la capacidad de los lambayecanos, lo más escandaloso es que asignen sueldos onerosos de 12 mil soles, a los llamados gestores especialistas en reflotamiento y no sabemos qué universidad tiene esa especialidad”, señaló pilar cabrera, miembro del sindicato.
Comparte esta noticia