Los trabajos son ejecutados por la Junta de Usuarios del Valle de Zaña, con apoyo de maquinaria de la Gerencia Regional de Agricultura y Ministerio de Vivienda.
Después de encontrarse colapsadas casi el 90% de las tomas de captación de agua para riego, que puso en peligro a cerca de 5 mil hectáreas de diversos cultivos, la Junta de Usuarios del Valle de Zaña (Lambayeque), inició el restablecimiento paulatino del agua de riego.
El presidente del consejo directivo de la mencionada institución, Amancio Fernández Cacho, señaló que para avanzar con este propósito, se ha organizado grupos de trabajo que están conformados por trabajadores y directivos en los diferentes subsectores hidráulicos.
"La Junta de Usuarios del Valle de Zaña, está orientando todos los recursos económicos que ha recaudado a la fecha en la ejecución de los trabajos de rehabilitación, y se está recibiendo el apoyo de la Gerencia Regional de Agricultura, con el envío de maquinaria pesada; así como la ayuda del Ministerio de Vivienda", manifestó.
Por su parte, el gerente técnico de la Junta de Usuarios del Valle de Zaña, Carlos Urbina Esteves, dio a conocer que los frentes de trabajo vienen trabajando a ritmo acelerado, habiéndose logrado el restablecimiento del servicio del recurso hídrico en los sectores de Lagunas, Zaña, Cayaltí, La Viña, Oyotún, Potrero y El Collao de Nueva Arica.
Comparte esta noticia