Revelan cifra de mercadería de contrabando incautada en lo que va del año

La información fue dada a conocer durante la campaña cívica del Comando de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y Piratería.
Esta campaña cívica que se realiza en el marco de las acciones contra la piratería, se desarrolló en el distrito de San José. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

En lo que va del año, la Policía Nacional, Aduanas y Sunat incautaron mercadería de contrabando por un valor superior al medio millón de soles, en los diferentes operativos realizados en peajes y garitas de control de toda la red vial de Lambayeque.

La información fue dada a conocer durante la campaña cívica del Comando de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y Piratería que preside el Ministerio Público junto a la Marina de Guerra del Perú, Ejército Peruano, la Capitanía de Puertos, Policía Nacional, Poder Judicial, Indecopi y Sucamec.

La presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque, Mariana Vásquez Zagaceta manifestó que hasta el momento se han decomisado 20 toneladas de fruta, cuatro mil prendas de vestir, entre otros productos, que no contaban con documentación legal.

Esta campaña cívica que se realizó en el marco de las acciones contra la piratería, se desarrolló en el distrito de San José en donde se beneficiaron a dos mil 500 pobladores de escasos recursos.

A las familias más humildes se les entregó víveres y ropa y también se habilitaron diferentes consultorios de medicina externa, obstetricia, psicología, entre otros, para atender a menores de edad.

¿Qué opinas?