Extraño robo en capilla del Divino Niño del Milagro de Ciudad Eten

Delincuentes forzaron con pata de cabra la puerta de la capilla que guarda a la imagen que convirtió a Ciudad Eten en la ‘tercera Ciudad Eucarística’.
Efectivo de Criminalística de la Policía determinó que el robo se habría producido aproximadamente a las cuatro de la mañana, pues el patrullaje de serenazgo se realizó hasta las dos. | Fuente: Pública

El distrito de Ciudad Eten amaneció conmocionado por el extraño robo de objetos de la capilla del Divino Niño del Milagro.

Tras la intervención de Criminalística de la Policía Nacional y del Comité Multisectorial, encargado de la administración y cuidado de la capilla y la imagen del Niño del Milagro, se conoció que los delincuentes robaron una alcancía con el dinero de limosnas, algunas joyas de plata de la imagen guardadas en la capilla, además de joyas de fantasía que se venden a los visitantes.

“Utilizando pata de cabra, los delincuentes han forzado la puerta y se han llevado dinero y objetos de capilla valorizados, hasta donde se ha calculados, en más de cuatro mil soles. Lo extraño es que los delincuentes no han tocado la imagen del Niño pese a que llevaba la corona más valiosa económicamente”, detalló el alcalde del distrito Germán Puican Zarpán.

Se conoció que el presidente del Comité Multisectorial, Carlos Velásquez Puican, mostró su extrañeza por este robo, pues los delincuentes también forzaron dos puestos de ventas ubicados al lado de la capilla y sólo se llevaron botellas de agua mineral y gaseosa.

Lea más noticias de la región Lambayeque