Tumán: PNP pide a juzgado retirar orden de cuidar empresa y campos

El jefe de Región Policial, Rubén Jerí, dijo que se ven obligados a desplazar 280 agentes por turno, afectando la seguridad en diferentes zonas de la región

Coronel Rubén Jeri
Jefe policial espera que juzgado reconsidere orden de cuidar campos de Tumán | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El jefe de la Región Policial de Lambayeque, coronel Rubén Jerí, demandó al Poder Judicial dejar sin efecto la orden que los obliga a prestar seguridad en las instalaciones y campos agrícolas de la Empresa Agroindustrial Tumán, a raíz la disputa que existe por la administración en la región Lambayeque.

En tono preocupado, refirió que por el desplazamiento de más de 250 policías por turno se está afectando la seguridad en diferentes zonas de esta región norteña.

Jerí puntualizó que el personal de la misma empresa Tumán debería cuidar sus áreas de cultivo al ser una institución privada, más no la Policía Nacional.

Dijo que espera que la titular del juzgado, Karina Fabián Palomino, reconsidere su decisión para poder retornar a los uniformados a las diferentes comisarias sectoriales.

Estas declaraciones las brindó luego que integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana cuestionaran la masiva concentración de patrulleros y policías en la ex cooperativa.