S/30 millones en ventas de frutales registró Sierra Exportadora en Lambayeque

El jefe zonal, Gerardo Saavedra indicó que ahora proyectan trabajar 50 planes de negocio en este año 2018.
Ventas de 30 millones de soles en frutales como maracuyá, arándanos, frambuesas, café, berries, quesos madurados, entre otros. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo | Fotógrafo: web

El jefe de Sierra y Selva Exportadora en Lambayeque, Gerardo Saavedra, informó que cerraron sus actividades del 2017 con ventas de 30 millones de soles en frutales como maracuyá, arándanos, frambuesas, café, berries, quesos madurados, y proyectan trabajar 50 planes de negocio en este año 2018.

Saavedra detalló que, en Lambayeque el programa ha logrado intervenir para mejorar la cadena de comercialización de una asociación de productores de maracuyá del distrito de Motupe que pasaron de vender a 0.70 céntimos kilos en fábrica de jugo de pulpa para vender 5 toneladas semanas a los supermercados de Chiclayo a 1.50 kilo.

El funcionario, agregó que otra asociación de ganaderos del distrito de Mocupe, logró un fondo concursable de 200 mil soles y este año implementará una planta procesadora de quesos madurados que permitirá obtener mayor rentabilidad de su producción, colocando hasta en 24 soles el kilo de quesos madurados.

"El  tema presupuestal es una limitante, pues solo se administra un total de 80 mil soles para este programa en Lambayeque, pero que resulta interesante como municipios como Motupe y Ferreñafe han presupuestado 80 mil soles ambas, para invertir en dotar de asistencia técnica a nuevos cultivos y su diversificación", dijo en diálogo con RPP Noticias. 

Equipo de Sierra Exportadora en la región Lambayeque. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo
¿Qué opinas?