Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Empresario detenido escribió una carta desde penal de Chiclayo

Escrita a mano la misiva fue entregada a la prensa chiclayana
Escrita a mano la misiva fue entregada a la prensa chiclayana | Fuente: RPP Noticias

Mediante una carta escrita a mano y entregada a los medios de comunicación, Samuel Roncal Miñano, detenido en el penal Chiclayo, rechazó su vinculación con el asesinato de funcionario de la Sunat.

Mediante una carta escrita a mano el día de Navidad y entregada a los medios de comunicación, el empresario Samuel Roncal Miñano, detenido en el Penal Chiclayo, rechazó toda vinculación con el asesinato del funcionario de la Sunat Luis Roberto Cieza Herrera.

Roncal Miñano, detenido desde el pasado 3 de noviembre, cuando las autoridades judicial desarticularon las organizaciones criminales `Las Hermandad del Norte` y `Los Empresario del Norte`, precisa en su misiva “yo no ordené ningún crimen, menos dialogué con ninguna persona para quitarle la vida a alguien, nunca ha sido ese mi comportamiento en la vida; quienes me conoces saben que no soy así”.

Refiere que es una persona dedicada a la actividad empresarial en el rubro azucarero y dice ser contribuyente como cualquier otro empresario que paga sus impuestos. “Mi persona se encuentra inscrita en la ciudad de Lima, por lo tanto, en Chiclayo, ningún funcionario de la Sunat, pudo investigarme como se ha informado erróneamente”, remarca.

Añade sentirse convencido de que las investigaciones a la que es sometido en su momento, se determinará a los verdaderos responsables, pero le pide a las autoridades judiciales descubran quienes son los culpables de estas acusaciones falsas en su contra y la de su familia, “no hay secreto que finalmente no se descubra”, advierte.

Revela que en el tempo que lleva privado de su libertad, aunque suene increíble, dice que le ha servido para fortalecer su espiritualidad, pues se encuentra tranquilo a pesar que su familia sufre por su encierro. “Estoy con muchas esperanzas de que esta pesadilla termine pronto y desde el lugar donde me encuentre estaré dispuesto a colaborar con la justicia para esclarecer la investigación”, acota.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA