Sancionarán a directores que pierdan clases por ensayos para desfile patrio

Gerente de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, negó que las instituciones educativas estén siendo usados para actividades políticas partidarias.
"No hay proselitismo político en ningún colegio", indicó gerente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El gerente regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, negó que las instituciones educativas que existen tanto en la zona rural como en la zona urbana de los 38 distritos de la región estén siendo usados para actividades políticas partidarias.

"No hay proselitismo político en ningún colegio en cuanto a favorecer para que algún candidato tenga acceso a alguna reunión. Estamos cumpliendo con las normas establecidas por el gobierno central y por el Jurado Nacional de Elecciones y los directores ya tienen conocimiento pleno de esto", precisó.

El funcionario remarcó que sobre el desfile escolar, en reunión de directores acordaron que debe realizarse el sábado 21 y el cívico militar será el 27 y que está prohibida la pérdida de horas de clases para los ensayos.

Ulises Paico remarcó que teniendo en cuenta que estamos en una época electoral, hizo un llamado a los padres de familia para que no permitan el uso de las instalaciones de los centros educativos para reuniones políticas y que tampoco se pierdan clases por ensayar para los desfiles. 

¿Qué opinas?