El congresista Clemente Flores Vílchez se comprometió a gestionar una reunión con el ministro de Transportes y con el jefe de Provías, pero aún no cumple.
La población de la provincia de Santa Cruz en estos días de torrenciales lluvias está sufriendo como todos los años debido a que la vía que va desde Chiclayo en el sector Cumbil, sufre huaicos, y deslizamientos de la plataforma carrozable, provocando trasbordos y hasta aislamiento indicó el presidente de la Asociación Frente de Gestión Construcción y Asfaltado de la carretera Puente Cumbil – Santa Cruz de Succhabamba – Chancay Baños -Tunel Chotano, CPC Jorge Urraca Aguinaga.
Expediente al 90%
Urraca indica que sobre la ejecución del expediente de la construcción de dicha vía, está en un 90 por ciento, pues días atrás ingresó al despacho del ingeniero Felipe Ascencio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el documento con el levantamiento de algunas observaciones al tercer informe borrador.
“Solo falta la decisión política del gobierno central y el congresista Clemente Flores se comprometió a que esta obra se concrete, para beneficiar a miles de personas tanto de la región Lambayeque como de Cajamarca, pero vemos que ha sido un promesa pues cada vez que se le llama, no contesta” indicó Urraca.
El dirigente remarca que la obra no le costará ni un sol al Estado pues una empresa minera que opera en la zona invertirá los más de 400 millones que cuesta la obra a través de Impuesto por Obras.
Comparte esta noticia