Faltan más médicos especialistas en hospitales del seguro
Módulos de atención repletos de pacientes por falta de especialistas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El déficit de médicos especialistas se agrava cada día más en los hospitales de EsSalud de la región Lambayeque, reveló la Gerente de la Red Asistencial Dra. Rosa Pascual Alvitres.

La funcionaria dijo que se necesitan aproximadamente 20 especialistas más para mejorar progresivamente la calidad de atención en todos los hospitales del seguro, sobre todo de las especialidades de: pediatría, geriatría, neonatología, cirugía de cabeza y cuello, hematología, médicos generales, otorrinos, odontólogos, enfermeros y personal técnico.

“El déficit es grande en todos nuestros hospitales, hemos podido sacar a concurso 59 plazas que ya se han aprobado y recientemente nos han aumentado 10 plazas más, pero sin duda necesitamos más especialistas porque con los 150 que contamos actualmente es insuficiente” indicó.

Pascual Alvitres saludó el buen trabajo de los profesionales que pese a la enorme demanda de pacientes, mantienen una buena calidad en la atención, aunque reciban muchas críticas de los asegurados. “Yo agradezco a todos los buenos médicos, que pese a la falta de recurso siempre otorgan adicionales y prestan un buen servicio” agregó.

No descartó que en los próximos días se aumenten el horario de trabajo de algunos galenos para atender las especialidades con más pacientes.