Los representantes de las empresas indicaron que las ventas son normales, pero hay una mayor demanda de Lima a Chiclayo
El precio de los pasajes con destino a la ciudad de Lima se incrementó en las diferentes empresas de transporte de Chiclayo, por las fiestas de Navidad. Esta situación genera malestar entre los viajeros.
En el terminal Ormeño, la variación oscila entre 10 y 30 soles, dependiendo del horario y tipo de servicio. Por ejemplo, hasta ayer se vendían boletos entre 70 y 90 soles; pero desde hoy se encuentran a 100 y 120 soles.
“Esta alza permanecerá; aunque no hay mucha presencia de pasajeros interesados en viajar a Lima. Generalmente en diciembre las ventas son normales; pero pasado el 1 de enero aumentan”, dijo Jazmín Díaz, encargada de una de las agencias.
Todos los entrevistados coincidieron en señalar que, por ahora, no hay gran demanda de boletos, pero si existe masivo arribo de personas, provenientes de la Capital de la República. Precisamente, éstos mostraron su malestar por el precio.
“Están carísimos los pasajes. Lo compraba a 35 soles y ahora a 170. Otro de mis familiares ha llegado por 200 soles, cuando el costo era de 60 soles. Obligados tenemos que pagar a cambio de pasar estas fiestas en familia”, enfatizó María Vera Bardales, una de las viajeras.
Comparte esta noticia