vacunarán ganado
El ganado debe ser vacunado dos veces al año, a partir de 30 días de edad. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía/ Senasa

Desde el 3 de octubre al 3 de diciembre, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Lambayeque, vacunará a 50 mil cabezas de ganado vacuno contra el ántrax y a otros 31 mil animales contra el carbunco sintomático.

El objetivo de la campaña es prevenir los brotes de estas enfermedades en los animales de los predios ubicados en las provincias de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe.

La vacunación corresponde a la segunda fase de la campaña programada por el Senasa para el año 2016. En la primera jornada, se vacunaron a más de 49 mil cabezas de ganado vacuno contra el ántrax y 34 mil contra el carbunco sintomático.

“Invocamos a los ganaderos y criadores de la región brindar las facilidades a los vacunadores para el ingreso a sus predios, de esta manera sus animales quedarán protegidos contra el ántrax y el carbunco sintomático”, indicó Félix Bobadilla Morales, jefe del área de sanidad animal del Senasa Lambayeque.

Sepa más: