Imagen del cristo Morado saldrá en compañía del Nazareno Cautivo de Monsefú | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly

Por primera vez en 100 años de devoción al Señor de los Milagros, esta imagen santa, en su primer recorrido oficial en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), saldrá en compañía del Jesús Nazareno Cautivo de Monsefú.

A partir de las 5 de la tarde de hoy, el Cristo Morado, abandonará su local ubicado en la cuadra 13 de la calle Vicente de la Vega y se trasladará hasta la Iglesia Santa María Catedral, lugar donde permanecerá hasta su salida oficial el próximo 18 de octubre.

“Saldremos hacía la calle San José donde recorrerá el centro de la ciudad, hasta llegar a la avenida Bolognesi, luego entrará por la calle 7 de Enero, Torres Paz, José Balta, Elías Aguirre e ingresará a la catedral chiclayana”, detalló Francisco Morales, presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros.

Asimismo, informó que en este primer recorrido estarán presente integrantes de la Hermandad de Cajamarca; luego para los recorridos procesionales, llegarán hermandades de Piura, Trujillo y para el su último recorrido el día 29 de octubre, se contará con la presencia de la hermandad del Señor del Santuario desde Barranco – Lima.

Finalmente, Morales Chavarry, dijo que se ha coordinado con la Policía Nacional para el resguardo pertinente y el apoyo con el orden del tránsito.

“Todos los permisos y autorizaciones están dados por el municipio chiclayano, las garantías por parte de la prefectura y se espera que todo se desarrolle sin ningún inconveniente”, indicó Morales.

Presidente de hermandad del Sr. de los Milagros
Presidente de hermandad del Sr. de los Milagros | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly