Simulacros | Solo el 40 % de población lambayecana participa en actividad

Jefe de Indeci regional, Carlos Balarezo, también hizo un llamado a los ciudadanos a colaborar y participar del Simulacro Nacional Nocturno de Sismo y Tsunami que se realizará hoy a las 8 de la noche. Distritos realizaron pasacalles de sensibilización.

Población participa de pasacalle de sensibilización | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Balarezo Mesones, mostró su preocupación ante la poca respuesta de la población en la participación en los ejercicios preventivos ante la ocurrencia de algún fenómeno natural.

El funcionario dijo en entrevista para RPP Noticias, que solo el 35 al 40 % de la población participa en los simulacros, cifra que representa el 50 % de la población que responde a estas actividades, cuando son elegidas zonas cero.

“Cuando una zona determinada de un distrito es escogida punto de concentración, la población interviene en un porcentaje superior al 70 %, lo cual no sucede con la ciudadanía en general, quienes se muestran indiferentes a estas importantes actividades”, manifestó.

Invitación. Balarezo Mesones, no dudo en invitar a las nuevas autoridades electas en los últimos comicios electorales, a participar del Simulacro Nacional Nocturno de Sismo y Tsunami que se realizará hoy a las 8 de la noche, donde Chiclayo ha sido considerada como la ciudad piloto para el continente y la zona cero para el ejercicio de sismo es el pueblo joven 9 de Octubre y el de tsunami el distrito de Puerto Eten.

“A pesar de no haber tenido ninguna reunión formal con las nuevas autoridades, si desean participar no hay ningún problema, pues no hay que olvidar que a partir del uno de enero del 2019, los alcaldes electos serán los presidentes de las plataformas distritales de Defensa Civil y el nuevo gobernador la presidirá a nivel regional”, concluyó.

Pasacalle de sencibilización se realizó en diferentes distritos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?