Gran participación de lambayecanos en simulacro de sismo y tsunami

En Pimentel, centro piloto de la actividad, se observó que incluso mujeres embarazadas y personas con habilidades diferentes salieron de sus casas y se ubicaron en zonas seguras.

Gran participación tuvo el simulacro de sismo y tsunami de 8,5 grados de magnitud que se realizó en los 38 distritos de la región Lambayeque.

En el distrito de Pimentel, centro piloto de esta actividad, se observó que incluso mujeres embarazadas y personas con habilidades diferentes salieron de sus casas y se ubicaron en zonas seguras.

En este ensayo participaron más de 100 brigadistas de diferentes instituciones de primera respuesta como la Policía, Bomberos, Ejército, Salud, entre otros, quienes prestaron el auxilio frente a esta emergencia.

Los heridos fueron derivados a los hospitales más cercanos. En tanto, en los colegios, los alumnos, profesores y personal administrativo también ejecutaron con total realismo este ejercicio preventivo.

Hay que indicar que en cinco distritos del departamento, se ejecutó este acto seguido de un simulacro de tsunami, debido a su ubicación en zonas costeras. 

Sepa más:
¿Qué opinas?