Fiscalía pidió seis años de pena privativa de la libertad para los procesados por asociación ilícita y 15 años por extorsión.
El Juzgado Colegiado Vacacional de Chiclayo continuará el próximo viernes, el juicio seguido contra los presuntos integrantes de la organización 'La Nueva Gran Sangre', investigados por los delitos de asociación ilícita para delinquir y extorsión agravada.
Hoy se desarrolló la audiencia con presencia de los más de 10 imputados, quienes se encuentran recluidos en el penal de Chiclayo; mientras que los que están en Lima y Tacna, lo hicieron mediante videoconferencia.
Sin embargo, este caso parece ponerse complejo para la Fiscalía, debido a que se quedaron sin colaborador eficaz, pues esta persona desistió de continuar aportando, pese a que con la información que brindó se dio inicio a la investigación.
Al respecto, el abogado, Tito Esteves dijo que ahora duda que la Fiscalía pueda proporcionar medios contundentes que acrediten los cargos contra los acusados.
Pena. La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad solicitó se imponga 6 años de pena privativa de la libertad a los procesados por asociación ilícita y 15 años por extorsión, en agravio de los pobladores de los asentamientos humanos Wilmer Fernández Malca, Nadine Heredia y El Edén de Chiclayo.
Comparte esta noticia